Dale Play
Home / Blog / Según un estudio, escuchar heavy metal te tranquiliza
heavy-metal

Según un estudio, escuchar heavy metal te tranquiliza

La música extrema puede calmar la ansiedad.

La Universidad de Queensland en Australia dio a conocer un estudio donde reveló que escuchar heavy o punkpuede producir una sensación de calma.

Leah Sharman y la doctora Genevieve Dingle realizaron el trabajo que también descubrió que la música extrema regula la tristeza y potencia las emociones positivas.

El estudio fue realizado entre 39 personas que escuchan heavy metal de forma regular, de entre 18 y 34 años. Estos debían expresar sus sentimientos al escuchar sus artistas favoritos cuando sentían ira, problemas en el trabajo y relaciones conflictivas con otras personas.

La mitad de las elegidas contenían temas relacionados con ira o la agresión, mientras que el resto conteníantemas referidos al aislamiento y la tristeza. No obstante, los participantes dijeron que usaron música para mejorar su felicidad, sumergirse en sentimientos de amor y mejorar su bienestar.

“Los resultados mostraron niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés que disminuyeron después de la introducción de la música, y el cambio más significativo fue al nivel de inspiración que sentían”, destacaron los especialistas.

FUENTE

Comentarios

Comentarios

Sobre Eudy Calderon

Soy un loco apasionado por la música, en especial el ROCK/METAL, desde muy temprana edad demostré mi gusto particular por la buena música, escuchando lo que en mis inicio tenia a mi alcance, fue en el 2002-2003 cuando supe de un género llamado ROCK, de ahí en adelante todo es historia. Siempre he querido tocar la guitarra, de hecho tengo una eléctrica, pero nada, soy un vago para ello, mi aporte a la música lo hago a través de HoundRock como REVISTA y RADIO de ROCK/METAL, mientras trabajo como DISEÑADOR GRAFICO Y DESARROLLADOR WEB.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

dio

El signo de los cuernos con las manos

Sin duda una de las particularidades de Dio, fue el uso del ...