Dale Play
Home / Entrevistas / Leo Susana: Rock Acustico en Cinema Cafe
leo_susana

Leo Susana: Rock Acustico en Cinema Cafe

Conozcamos a Leo Susana

Es un músico de rock estadounidense de ascendencia dominicana. Conocido por ser vocalista de la banda de rock JLS. Actualmente vive en Zaragoza, España dando conciertos por toda Europa.

Sus inicios musicales fueron como guitarrista en la ciudad de Nueva York… En 1989 Susana fundó, junto a Tony Almont, Máximo Gómez y Lorenzo Zayas-Bazan, la agrupación Toque Profundo. En 1991 egresa de la misma y un año después junto a Máximo Gómez crea el dúo experimental JLS+Cousin Max que luego se acortaría a JLS. Ha trabajado como productor junto a Allan Leschhorn con quien creó el sello Estudio 828 en el 2002.

Con Toque Profundo grabo en canciones del primer álbum de la banda Sueños Y Pesadillas Del Tercer Mundo, con JLS han grabado 3 discos de estudio y 2 en vivo. En octubre y noviembre ha tenido grandes presentaciones en España, interpretando sus temas y haciendo versiones acústicas de canciones españolas con lo que llama Cosco & Leo.

Este sábado 5 de noviembre se presentara en Cinema Café en Santo Domingo, con su acto “Leo Susana: Rock Acústico”.

A continuación vamos a conocer un poco más sobre Leo Susana, tanto sobre su carrera y/o vida persona, como para el concierto que se avecina.

Leo, que tiempo hacia que no tocabas en la Republica Dominicana?

-La última vez fue en mayo 2014 en el HRC celebrando los 20 años de Patra con JLS.

Has tenido una muy buena carrera musical acá en el país, la decisión de irte a Zaragoza, España, fue para expandir tus horizontes como músico o motivos fuera de la música (personales)?

-Bueno, lo de buena carrera musical aquí creo que es relativo pero si, la decisión de irme fue más por motivos personales.

Tu nombre tiene un gran peso en Rep. Dom. Por haber sido fundador de la banda que durante mucho tiempo han mantenido el ROCK vivo en el país, por JLS y tus otros proyectos, te sientes a gusto, o sea, crees que corresponden tus logros al valor que te da el publico y tus colegas?

-No le doy mucha mente a eso. En RD aportamos un granito de arena a otra forma de hacer música que no es la típica de ahí. Creo que hay que hacer cosas y si le gusta al publico que escucha este tipo de música cool. Y sino, también. Pero primero hay que hacerlo porque te gusta a ti y lo disfrutas. Que te apoyen y te lo aprecie. es bonito y gratificante pero secundario.

Te has presentado en grandes escenario, en España, New York y acá en el país, cuál ha sido tu mejor experiencia con un publico, por qué?

-Grandes escenarios? jeje Cuando me he presentado en grandes escenarios ha sido más como mercenario. Ha sido divertido y paga los recibos. Pero recuerdo por ejemplo una gira con JLS tocando en Polonia como parte de un evento llamado Metalfilia en 10 ciudades. Tocamos ante poco publico porque éramos lo teloneros, los primeros del evento. Pero siempre quedaba sorprendido con la manera que la música rompe la barrera del idioma. Ahí estábamos cantándole en inglés y español a un publico polaco y ellos entregao.

Cuál es tu expectativa para el concierto, crees que tu fanaticada va a asistir de manera masiva al evento y, de tener una buena asiste, lo que en lo personal creo que así será, darías otras funciones del concierto?

-Espero que venga la gente que quiera venir. La verdad es que al final hay que tocar vengan 10 o 1000. Siempre hay que darlo todo cuando te presentas donde sea ante el número de publico que sea por el simple hecho de respetar que alguien se ha molestado en regalarte su tiempo para escuchar tu propuesta. Claro, esta espero que haya mucha gente y mucha energía. Pero al final El publico es singular, El Publico.

Nos puedes dar un delante de cuál será el setlist que vas a interpretar en el concierto de Rock Acústico?

-un poco de to’. Temas de JLS, Temas de TP, temas nuevos míos y algunas de mis canciones favoritas

Las siguientes dos preguntas que te voy a hacer son en referencia al rock , la música en el República Dominicana.

Como ves tú el ambiente ROCKERO/METALERO en el país hoy día en comparación con, tal vez, 10 – 15 años atrás?

-No estoy muy al tanto. Se que hay gente tirando pa`lante.

Ya para finalizar, que consejo le darías a las bandas de hoy, tantas a las nuevas, como a las que tienen tiempo en los escenarios, pero que aún no logran consolidarse?

Que sigan dándole palla si es lo que quieren y de alguna manera les llena un espacio que otras cosas no logran llenarles.

Ya lo saben, la cita es este sábado 5 de noviembre en Cinema Café a partir de las 9 de la noche, para más detalles: Leo Susana.

Comentarios

Comentarios

Sobre Eudy Calderon

Soy un loco apasionado por la música, en especial el ROCK/METAL, desde muy temprana edad demostré mi gusto particular por la buena música, escuchando lo que en mis inicio tenia a mi alcance, fue en el 2002-2003 cuando supe de un género llamado ROCK, de ahí en adelante todo es historia. Siempre he querido tocar la guitarra, de hecho tengo una eléctrica, pero nada, soy un vago para ello, mi aporte a la música lo hago a través de HoundRock como REVISTA y RADIO de ROCK/METAL, mientras trabajo como DISEÑADOR GRAFICO Y DESARROLLADOR WEB.
x

Check Also

dharma

Conozcamos a Dharma

La banda de THRASH METAL, DHARMA, estará en Blatta Bar en Santiago ...