Dale Play
Home / Conciertos / Hoy es el gran dia: Bodega Island en New York
bodega-island

Hoy es el gran dia: Bodega Island en New York

La ciudad de New York está poblada por personas provenientes y descendientes de otros lugares del mundo, ese crisol y mezcolanza que invade uno de los estados mas poblados dentro de  Estados Unidos crea un misticismo interesante, es divertido ver como se unen las razas, los idiomas/dialectos, y los sonidos, todos en la gran urbe.

Bodega Island Fest nace hace unos años, exactamente como parte del plan de expansión del sello independiente del mismo nombre “Bodega Island”, idea del músico dominico descendiente Lael LLaverias [Boombox Repair Kit] con la finalidad de mostrar esos sonidos raros y exagerados que aparecen en la escena, esos ritmos bastardos que son producto de una generación que no se conforma con lo básico y han injertados nuevas razas sonoras, esa mezcla de merengue con rock, bachata con trap o dembow, sonidos autóctonos como el gagá, el carabiné o prí prí con géneros como el reggae, el rap o la electrónica. Esto es el futuro.

En su primera edición en el 2015 el experimentó funcionó trayendo en un mismo escenarios proyectos como los locales Hecho En Brooklyn, Los Coulters, Boombox Repair Kit, Ricky Brugal, los colombianos Dinais, y desde La República Dominicana a MULA y Gallo Lester. Luego de un año completo de planificación Bodega Island Fest está de vuelta esta vez con un cartel mas cargado apostando nuevamente a nuestro sonidos, en esta ocasión desglosamos el line up para que te emociones y vayas afilao.

• Jeyzeus: con un estilo hardcore y a veces experimental, este rapero de new york inyecta su dominicanidad al 100% a su estilo una muestra su canción “Bodegero’s Ballad”. Decidido a llamar la atención en su primera aparición en Bodega Island Fest.

Karibik Underwater cuando nos enteramos que “Sunil Violino” había desempolvados sus maquinas y se iba de viaje a New York nos emocionamos, y es que el músico y empresario nos ha puesto en espera desde hace tiempo con el lanzamiento de algo mas completo que solo un par de canciones o presentaciones en vivo. Karibik formó parte del primer compilado lanzado por Bodega Island en el 2015 con la canción Meme.

• Le Petit Pépinot el proyecto de la dominicana Alida Torres nace en Queen junto a compañeros de la universidad, en una interesante mezcla de ritmos folclóricos y medievales, llevados a través de instrumentos acústicos. ¿No entienden a qué nos referimos? Solo dénle una escuchada a “Otro Sentimiento”.

• Galipote es una extraña criatura de la cultura magico-religiosa dominicana, esta banda lleva el folclore dominicano al extremo mas rockero y experimental posible. Con poco tiempo de formado pero con basta experiencia entre sus componentes, Galipote apuesta a ponerte a bailar sus mezclas de sonido esa noche. [puedes escuchar Osha y ensayar un poco]

•Jobo con dos producciones bajo su nombre, esta banda que navega entre la isla y la ciudad de New York son el ejemplo perfecto de lo que pudiera ser el verdadero rock dominicano, estrenando Elementos 1 su resiente EP en el escenario de Bodega Island Fest 2017. Escucha 14 días pa’ que sepas que lo que.

• Los Coulters con casi 8 años en la escena y 5 producciones, los hermanos Mark y John Coulter vuelven por segunda vez a Bodega Island Fest, esa mezcla de mambo, cumbia, merengue entre otros géneros creada por un saxofón y percusiones pocos convencionales que hacen este proyecto algo único en su especie, esta vez estrenando “Red Oscura” lo apuestan todo para mostrar que no hay que ser latino para llevar el ritmo en las venas.

• La Gran Mawon ahora sí, los cimarrones cruzan el gran charco y van a New York a llevar buena música y mensaje de liberación, con su sonidos que van desde el reggae, al palo, al mambo, al merengue en fin, ready para inyectar el Fuego Petró y ponerte a bailar sin vergüenza alguna.

• Hecho en Brooklyn veteranos en la escena vuelven a mostrar que si se puede hacer merengue y punk en una sola linea, también estrenando su resiente producción que lleva por nombre “Punkiao hasta la tambora” para encender el escenario y mostrar porque se han convertido en los padres de este género.

• Boom Box Repair Kit vuelve a la carga, ahora con un nuevo EP en la espalda “Every Single One Of Us” es un compilado de covers de canciones que han marcado a los integrantes de BBRK pero a su estilo. Si nunca te imaginaste a  Ramones o Black Sabbath en bachata o  Pixies en una onda mas tropical y caribeña, esta es tu oportunidad.

• MULA rompió en su primera vez en Bodega island hace par de años, esta vez vienen a hacerlo de nuevo, con 2 producciones a su nombre y varias presentaciones tanto en la isla como fuera de ellas, este trío de chicas que mezcla música urbana con electrónica, pop , merengue etc, regresa a New York… ¿Te resistes a no bailar?

• Happy Colors lo hemos denominado el rey  de la rabandoleria, y es que el productor y Dj dominicano quien radica en La Florida ha estado formando parte de carteles de los primeros festivales de música electrónica en Estados Unidos y fuera de este, y formará parte importante de esta segunda versión de Bodega Island. A preparar las piernas y las nalgas porque Happy la monta como e’.

• Maluca “The Dominican Princess” está de vuelta, y la veremos coronada en el mejor escenario, y es que La Mala lleva bajo del brazo himnos bailables capaz de hacer estallar en escenario de “the paperbox”, si nunca has visto a Maluca en escena en momento de que te prepares.

bodega

Ya está todo dicho, el próximo 9 de Septiembre será el día, Paperbox, Brooklyn, NY, mas información: www. Bodegaisland.com

FUENTE: DISCOLAI

Comentarios

Comentarios

Sobre Eudy Calderon

Soy un loco apasionado por la música, en especial el ROCK/METAL, desde muy temprana edad demostré mi gusto particular por la buena música, escuchando lo que en mis inicio tenia a mi alcance, fue en el 2002-2003 cuando supe de un género llamado ROCK, de ahí en adelante todo es historia. Siempre he querido tocar la guitarra, de hecho tengo una eléctrica, pero nada, soy un vago para ello, mi aporte a la música lo hago a través de HoundRock como REVISTA y RADIO de ROCK/METAL, mientras trabajo como DISEÑADOR GRAFICO Y DESARROLLADOR WEB.
x

Check Also

halloween portada

¡Este sábado 28 de octubre CAAIND presenta HALLOWEEN ROCK AND METAL BASH, 6ta. Edición!

ASESINXS se une a la gran noche del  tradicional “HALLOWEEN ROCK AND ...