Dale Play
Home / Entrevistas / Entrevista a Pranam
Pranam - Banda de ROCK de República Doiminicana
Pranam - Banda de ROCK de República Doiminicana

Entrevista a Pranam

Pranam. Banda de rock. Santiago, República Dominicana, 2011. Surgen con el interés de crear música propia y ofrecer a la escena una propuesta fresca y distinta a lo acostumbrado en el país, basada en un rock melódico de fuerte tendencia anglosajona. Conformada en la actualidad por Karim López (voz/guitarra), Apolinar Amaro (guitarra), Julio Fernández (bajo) y Radhamés Fadul (batería).

Lanzaron su primer sencillo “Nos veremos aquí / Hoy”, que cuenta con 2 canciones y sus respectivos videoclips, además de la canción “Tiempos”, tema incluido en la compilación nacional “Temporada de Cuervos: El otro sonido de Quisqueya”, organizada por el website La Casetera, y que dentro del conteo del Top Ten local en el site Radiactiva.net, estuvo durante 14 semanas como la más pedida. Pranam se ha presentado en la mayoría de los más importantes escenarios y bares de la región y han sonado en gran parte de las radios del país tanto online como FM, donde han tenido una muy buena acogida tanto del público rockero como del no rockero, y se estarán presentando en  Blatta Bar & Lounge el sábado 16 de julio junto a Orbital, contando con la apertura de Overtime.

En HoundRock estamos interesados en saber qué novedad nos tiene la banda para este evento; veamos:

  • The Second Strike, ¿cómo surge, como son escogidos para estar en el evento?

“The Second Strike” surge como parte de las actividades oficiales que organiza la Comunidad de Apoyo para Artistas Independientes (CAAIND), en Santiago, en la que acostumbra a hacer un concierto temático una vez al mes, generalmente con dos bandas. Hacía un tiempo ya desde que habíamos participado en un evento de la Comunidad, y se pensó en nosotros para variar un poco la propuesta de lo que se venía haciendo en los meses anteriores.

  • Pranam, para The Second Strike, ¿qué tienen pensado hacer, harán temas sólo de ustedes o bien algunos covers? ¿Nos darían un adelanto de lo que harán?

Siempre tratamos de balancear las propuestas. El plato fuerte siempre es el de presentar nuestros propios temas, pero también hay espacio para nuevos arreglos de covers clásicos o canciones que nos gustan.

  • ¿Han tocado antes con Orbital u Overtime?

Ya hemos compartido tarima con Orbital; somos viejos hermanos de lucha. Overtime es una excelente banda nueva que está abriéndose paso, por lo que estamos encantados de coincidir con ellos en esta ocasión; ojalá no sea la última.

  • Ya que en otras ocasiones se han presentado en Blatta, ¿cómo ha sido su experiencia en el bar?

Como todo bar dedicado al rock en este país, tiene sus limitaciones que con el tiempo superará, pero siempre les ha tenido las puertas abiertas a las bandas, sin importar género o condición. Eso mismo se repite ahora y sólo se desea que el público asistente haga suyos tanto al lugar como a las bandas, al igual que en ocasiones anteriores. Al final, eso es lo importante.

  • ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor que les ha pasado en un escenario?

Parte del encanto de las presentaciones en vivo es que no importa lo preparado que se esté a nivel técnico y de ensayo, siempre habrá cosas que sucedan que estarán fuera del alcance de uno. Aunque esas cosas malas se recuerden a manera de chiste después: amplificadores que por alguna razón dejan de funcionar, correas de guitarras que se sueltan y el instrumento cae al suelo, cuerdas que se rompen…Uno quiere morirse cuando pasan sobre el escenario, pero después se recuerdan muertos de la risa. Lo absolutamente mejor es cuando al público le resuena la propuesta que llevamos, se identifican con ella y se dejan llevar. Es particularmente increíble considerando que el repertorio es propio y que son personas que no han escuchado la mayoría de las canciones, pero sin embargo están completamente a bordo con la energía y ciento por ciento en atención; no hay que recurrir a familiaridad ni a estrategias baratas. Eso es satisfactorio.

  • ¿Quién se presentará primero, ustedes u Orbital? De ser ustedes los primeros, ¿están a gusto con los organizadores por no presentarse de último?

Es una sorpresa, y está expresamente ligada a como mejor le vaya al ritmo del espectáculo. La idea es que sea uno sin desperdicios de principio a fin, no importa el orden de las bandas.

  • ¿Qué esperan por parte del público de Santiago?

Que reciban la propuesta, que pasen una gran noche y que nos divirtamos todos juntos con la magia del rock’n’roll. Todo es una gran fiesta.

Comentarios

Comentarios

Sobre Eudy Calderon

Soy un loco apasionado por la música, en especial el ROCK/METAL, desde muy temprana edad demostré mi gusto particular por la buena música, escuchando lo que en mis inicio tenia a mi alcance, fue en el 2002-2003 cuando supe de un género llamado ROCK, de ahí en adelante todo es historia. Siempre he querido tocar la guitarra, de hecho tengo una eléctrica, pero nada, soy un vago para ello, mi aporte a la música lo hago a través de HoundRock como REVISTA y RADIO de ROCK/METAL, mientras trabajo como DISEÑADOR GRAFICO Y DESARROLLADOR WEB.
x

Check Also

leo_susana

Leo Susana: Rock Acustico en Cinema Cafe

Conozcamos a Leo Susana Es un músico de rock estadounidense de ascendencia ...