Dale Play
Home / bandas / Conozcamos a REDUX, rumbo a Arroz con Mango
received_10159008563545106.jpeg

Conozcamos a REDUX, rumbo a Arroz con Mango

El concepto de la agrupación se origina alrededor de 2009 con la iniciativa de Adolfo Herrera y Ayrton Fernandez de formar una banda para realizar varios tributos al rock de los 90’s. La banda se completa reclutando varios músicos de bandas ya reconocidas en la escena santiaguera.

Luego de presentar exitosamente su show varias veces en el antiguo bar “Garach” entre 2009 y 2010, la banda se retira de los escenarios y sus músicos vuelven a enfocarse en sus respectivos proyectos musicales. Esto es hasta el año 2015 que es cuando se vuelve a concretar el proyecto bajo el mismo concepto pero esta vez consolidándose oficialmente como banda de covers. La banda, ya con una nueva alineación de músicos bastante experimentados, se basa en sus orígenes para adoptar el nombre de Redux, término que significa “Traer de vuelta”.

Desde su regreso a la escena la banda ha ido ampliando su repertorio y brindando cada vez mejores shows. Se ha presentado en varios conciertos y ha compartido tarima con bandas como Asesinxs, Buster, Al-Jadaqui, Orbital, entre otras.

Redux está conformado por Adolfo Herrera en el bajo, Carlos “El Pocho” Alba y Luis “Luichon” Estrella en las guitarras, Guillermo Perdomo en la batería y Ayrton Fernández en las voces.

VIDEO-RESUMEN DE LA BANDA EN ACCION.

Ya que conocemos un poco sobre Redux, vamos a ver, que nos traen ellos para el “Arroz con Mango” junto a Concon Quemao y Pranam..

1.- ¿Redux, cual ha sido la banda que más los ha influenciado?

Estamos influenciados por numerosas bandas de los 80’s y 90’s que fue lo que crecimos escuchando, pero si habría que mencionar una en específico nos parece que sería Alice In Chains.

2.- ¿Al formar la banda, tenían desde un principio la idea que será una banda de covers, o les paso algo que lo llevo a ello?

Siempre estuvimos claros que seria una banda de covers ya que la finalidad del proyecto en sus inicios era el de hacer varios conciertos tributo al rock de los 90´s.

3.- Aunque ya ha quedado claro que son una banda de COVERS (y no es que este mal). ¿Les ha pasado por la cabeza volver una banda original, sacar sus propios temas, apegarse a un estilo?

Hemos tocado el tema unas cuantas veces pero se nos ha hecho un poco difícil definirnos, porque la mayoría de los integrantes ya formamos parte de otras bandas activas desde hace tiempo en la escena. Aunque no podemos descartar la posibilidad de que se logre con el tiempo.

4.- Ustedes han tocado ante grandes bandas del país y ya reconocidos escenarios, ¿Cuál ha sido (para ustedes) su mayor presentación? ¿por que?

Hasta ahora podríamos decir que el show de aniversario de Cay junto a Al-Jadaqui fue nuestra mejor presentación. Aparte del hecho de haber compartido tarima con una de las bandas mas reconocidas del país, fue un show inigualable desde el montaje y preparación del evento hasta la descarga de energía del publico esa noche.

5.- En sus conciertos, le hacen covers a bandas dominicanas?

Si, pero por ahora en cuanto a bandas locales solo hemos tocado covers de Toque Profundo.

6.- Cuales han sido las bandas que mas difícil se les han hecho poder sacar bien sus covers?

Debemos decir que Nine Inch Nails porque su música posee incontables detalles que son los que les dan ese sonido tan peculiar, y también Soundgarden.

Y para para terminar, ¿nos darían un delante de sobre la línea que ya tienen preparada para el “Arroz con Mango”.?

Para este show venimos con un set bastante entretenido con temas tanto en ingles como en español, van desde Soda Stereo hasta Pearl Jam. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.

Estupendo! Ya conocemos a Redux, ahora solo falta que se den cita este sábado 17 en Santiago en la Escuela Utopia y sean parte del “Arroz con Mango”.

Comentarios

Comentarios

Sobre Eudy Calderon

Soy un loco apasionado por la música, en especial el ROCK/METAL, desde muy temprana edad demostré mi gusto particular por la buena música, escuchando lo que en mis inicio tenia a mi alcance, fue en el 2002-2003 cuando supe de un género llamado ROCK, de ahí en adelante todo es historia. Siempre he querido tocar la guitarra, de hecho tengo una eléctrica, pero nada, soy un vago para ello, mi aporte a la música lo hago a través de HoundRock como REVISTA y RADIO de ROCK/METAL, mientras trabajo como DISEÑADOR GRAFICO Y DESARROLLADOR WEB.
x

Check Also

7 Datos curiosos del Rock

DATO 1: JHON LENNON admirador de Chuck Berry, tomó prestado un verso ...