Dale Play
Home / Entrevistas / Conozcamos a Dharma
dharma

Conozcamos a Dharma

La banda de THRASH METAL, DHARMA, estará en Blatta Bar en Santiago en el Thrash Nation, vamos a conocer un poco sobre para ver quiénes son y que nos traen para el  concierto.

 La banda surge en Santiago de la unión de unos viejos amigos que estudiaban y tenían ganas de dar nacimiento a una banda con la música que los motivaba en esos días, es ya con el paso del tiempo cuando Carlos José Hernández Cruz (Cailo) y Sixto Núñez (Titi) empiezan el proyecto uniéndoseles después José David Rojas (JD) y Gonzalo López (Zalo) logrando así una hermandad movida por el deseo de acelerar las masas al ritmo de su música.

 Desde un inicio la idea fue y ha sido crear música original por eso desde lograr la sincronía entre ellos iniciaron con su primera canción Betray y seguido Rebelión, ¿Dónde Está? Y Armagedón siendo estas sus primeras canciones.

 DHARMA debuto como banda el concierto Blatta Over Drive el 4 de agosto del 2012, junto a las bandas Índice Bajo y Wave, dejando buena perspectiva ante el público ya que fueron invitados a participar en el FrankFest del mismo año junto a bandas de todo el país.

 La banda ha lanzado ya una gran cantidad de temas propios, entre ellos:

1-Betray
2-Rebelion
3- ¿Dónde está?
4- Armageddon
5- Nostre Imperium
6- AniKilador
7-DHARMA
8-No Quedas Más

 Actualmente se encuentran en proyecto de lo que sería su primer sencillo y preparación para su primer álbum demo con la siguiente alineación:

Gonzalo López (Zalo) – Bateria
Sixto Núñez (Titi) – 1ra Guitarra / Coros
José David Rojas (JD) – 2da  Guitarra y Coros
Carlos José Hernández (Caiilo) Bajo y Voces

 Veamos que nos trae DHARMA para el THRASH NATION!

 En BLATTA se vienen celebrando conciertos desde ya un buen tiempo y, ustedes han actuado aquí, esta vez, piensan hacer algo diferente, no solo para ustedes, piensan marcar la diferencia con respecto a las demás presentaciones?

 Siempre se busca marcar una diferencia, dejar algo nuevo plasmado en el público ya sea con un cover que llevemos a nuestro estilo, algún tema nuevo o simplemente dar una presentación cada vez con más energía, el público siempre es exigente y pide más esto hace que nosotros busquemos siempre algo más que darles.

 Para el concierto, que  se llama THRASH NATION, estarán Eternal y Kaostrophobia, que no son bandas de Thrash, aunque Kaostrophobia tiene una ligera inclinación al Thrash, creen ustedes que eso les favorece a ustedes como banda estelar de la noche?

Siempre que se esté tocando con bandas hermanas es favorable, no solo para nosotros sino para todos ya que el ambiente que se crea hace que todo sea extremadamente excepcional, ya en una ocasión pasada compartimos con Eternal y desde hace ya mucho queríamos desatar el Armagedón junto a Kaostrophobia.

Ustedes tienen ya una gran lista de canciones propias, para el concierto, harán solo temas de ustedes, o bien van a hacer unos que otros covers?

 Realmente no somos muy amantes de los covers, pero siempre buscamos uno que otro cover que darle a nuestro público y puede que en esta ocasión también sea así.

 Se tienen algún tipo de sorpresa, invito al concierto?

Tenemos el lanzamiento de un nuevo tema el cual hasta ahora tenemos ansias de ver y sentir la reacción del público en el momento que lo soltemos a la luz, ya que es un tema que está un poco fuera del estilo que siempre llevamos.

Han participado en actividades organizadas por CAAIND, de ser si, cual ha sido su experiencia, de ser no, que esperan?

 Desde que la Comunidad inicio nos unimos a ella, ha sido la mejor opción para todos nosotros ya que por medio de esta la escena rockera de Santiago ha tomado más formalidad y la calidad de los eventos ha subido bastante a comparación con tiempos anteriores.

 Ya sabemos quién es Dharma y que nos traen para el Thrash Nation, le esperamos a todos en Blatta Bar este 27 de agosto a partir de las 9 de la noche.

thrash

Comentarios

Comentarios

Sobre Eudy Calderon

Soy un loco apasionado por la música, en especial el ROCK/METAL, desde muy temprana edad demostré mi gusto particular por la buena música, escuchando lo que en mis inicio tenia a mi alcance, fue en el 2002-2003 cuando supe de un género llamado ROCK, de ahí en adelante todo es historia. Siempre he querido tocar la guitarra, de hecho tengo una eléctrica, pero nada, soy un vago para ello, mi aporte a la música lo hago a través de HoundRock como REVISTA y RADIO de ROCK/METAL, mientras trabajo como DISEÑADOR GRAFICO Y DESARROLLADOR WEB.
x

Check Also

leo_susana

Leo Susana: Rock Acustico en Cinema Cafe

Conozcamos a Leo Susana Es un músico de rock estadounidense de ascendencia ...