Dale Play
Home / Entrevistas / Concón Quemao, teloneros de Molotov en su Tour 20 años.
concon_quemao5

Concón Quemao, teloneros de Molotov en su Tour 20 años.

concon_quemao6Concón Quemao es una banda de Folk Rock dominicana, aunque ellos se denominan “Anarcofolklor” o “Anarcopalo”, por hacer una fusión de ritmos dominicanos (palo, gagá, machacó, mangulina, merengue y otros) con música foránea (punk rock, hardcore punk, rock).

Formada por: Leonardo (Dako) Herrera – Voz y atabal, Vladimir Paula – Voz y rebongo, Yanqueuri Suarez – Atabal, Ramón (El Polaco) Céspedes –  Güira, José Luis (Jhochy) Marmolejos – Perfrmance, Rafael Soriano – Bajo y Vladimir García Pantaleón – Voz y guitarra, se formó en el 2006 cuando fueron invitados al evento Utopía Café Teatro, este y otros eventos le fueron dando forma a la banda hasta que se consolido como lo que hoy es.

En el 2010 editan su primera producción llamada “Pa’ lo punk”, en el 2011 sale “Palo sin tregua”,  su segundo disco, para finales del  2014 presentan el Ep “Calle” el cual forma parte junto a su nuevo  Ep “Santería” (2016) de una trilogía que se completará con el Ep “ideología”.

Concón Quemao y su música, es tradición, es contemporaneidad, es política, es vida, es gozo, es muerte, es rabia, es lo que somos en Latinoamérica, todo y nada, candela pá lo pie.

concon_quemao4

Veamos que nos trae Concón Quemao para el concierto de Molotov en su Tour 20 años.

1.- Su ultima vez en los escenarios cuál fue, y cómo les fue?

Nuestro último show  fue en el XXV Campamento Internacional de Jóvenes Antifascistas y Anti-Imperialistas, en Santo Domingo, en el mes de agosto. Esto fue en la calle El Conde, frente al emblemático edificio Copello. La noche estuvo perfecta, buen sonido, buena vibra del público y la banda entregá a lo malo, haciendo su trabajo, jejeje.

2.- Ustedes ya han estado ante un gran público, incluso fuera del país y ante otras bandas, aun así, se sienten preparados para estar a la altura de una banda como Molotov, que ha marcado toda una trayectoria?

En todo este tiempo que tenemos rodando cada escenario para nosotros ha sido especial, no importa el tamaño ni el lugar, porque cada uno nos ha presentado retos y enseñanzas. En el caso de estar compartiendo con una banda legendaria como Molotov, que celebra sus 20 años, será otro reto más el cual afrontaremos como siempre, dando todo  en tarima.

3.- En el país en los últimos años han surgido muchas bandas, de todos los géneros de ROCK/METAL, como se sienten a saber que ustedes han sido los elegidos para abrir a Molotov?

Sentimos que es un reconocimiento no a nosotros, sino a los músicos y la música que desde el interior del país se hace –sabiendo que en la capital hay muy buenas bandas-. Nosotros somos una banda del interior que cultivamos un género incómodo para algunos, como es la fusión, sin embargo  cuando hay entrega y honestidad en el trabajo  las cosas  llegan.

4.-Espero que en esta pregunta sean lo más honesto posible, se imaginan que iban a ser elegidos para servir de teloneros a Molotov?

Sabíamos que íbamos a estar en un concierto con una banda internacional grande, pero no sabíamos cual, solo nos decían que faltaban unos amares de fecha  y eso.

5.- Como se enteran de la escogencia, le pasaron un comunicado a la banda o a alguien en particular?

Bueno, a partir de que ya se tenían todos los amarres para el concierto nos confirmaron nuestra participación.

6.- Ya para finalizar, que piensan ofrecer en el concierto, cuál será su setlist? si nos pueden dar un adelanto claro.

El próximo 18 de octubre en Escenario 360 estaremos haciendo un rápido recorrido por nuestra discografía  seleccionando los temas con más power, cosa que se nos hizo difícil, porque en nuestras canciones sobra el mambo violento, jejeje. Pero por ahí sonaran  “Toy Jarto”, “Na’ que ver”, “Contra el sistema” y otros.  Bueno, al publico capitaleño que nos sigue y al que todavía no nos conoce, en ese concierto  le daremos candela pá lo pie.

PARA SABER MAS SOBRE LA BANDA, SEGUIRLOS EN FACEBOOK:
CONCON QUEMAO

Comentarios

Comentarios

Sobre Eudy Calderon

Soy un loco apasionado por la música, en especial el ROCK/METAL, desde muy temprana edad demostré mi gusto particular por la buena música, escuchando lo que en mis inicio tenia a mi alcance, fue en el 2002-2003 cuando supe de un género llamado ROCK, de ahí en adelante todo es historia. Siempre he querido tocar la guitarra, de hecho tengo una eléctrica, pero nada, soy un vago para ello, mi aporte a la música lo hago a través de HoundRock como REVISTA y RADIO de ROCK/METAL, mientras trabajo como DISEÑADOR GRAFICO Y DESARROLLADOR WEB.
x

Check Also

dharma

Conozcamos a Dharma

La banda de THRASH METAL, DHARMA, estará en Blatta Bar en Santiago ...