Dale Play
Home / Conciertos / Abaddon RD se despide de los escenario con la celebración de sus 30 aniversarios ¡ENTREVISTA!
maikcolor

Abaddon RD se despide de los escenario con la celebración de sus 30 aniversarios ¡ENTREVISTA!

En la escena ROCKERA / METALERA dominicana, desde su inicios a principios de los 80’s, han surgido muchas bandas, algunas, de gran renombre, tanto local como internacional. Entre esas bandas, hay una que no solo fue de las primeras, sino que ha sido la que ha estado por más tiempo en los escenarios y ha vivido en carne viva, todos los lados de la escena en el país, lo bueno, lo malo, los triunfos y fracasos. Hablo de ABADDON RD, fundada en el 1987 (aunque no vio la luz como banda oficial hasta el 1988) por Maik y Pedro “Tio” Goico, ya fallecido. Maik ha sido el líder y vocalista de la banda desde sus inicios, lo que para muchos, es de un gran agrado, y para la algunos, lo peor que le ha pasado a la banda.

ABADDON RD, a diferencia de otras bandas en el país, es la banda que más polémica genera entre sus seguidores y colegas, ya que, si bien es cierto que una gran parte reconoce que es la mejor y más grande banda de Heavy Metal (donde me incluyo) que ha pari´o Rep. Dom., existe otra parte que le odia, no le pasa ni en lo más mínimo, no van a sus conciertos, catalogan a su líder (Maik Abaddon) como un arrogante y prepotente, lo que hace que aunque sea la mejor y más grande banda de Heavy Metal de país, sea una de las bandas peor aceptada por parte de la fanaticada.

ABADDON RD con momentos altos y duros tropiezos, ha cumplido 30 años desde su formación como banda y lo va a celebrar a lo grande, con una doble presentación, por su 30 aniversario como banda y por el 15 aniversario de su álbum “Tridente”, la celebración es  en honor a su trayectoria, y también servirá como inicio de despedida de la banda de los escenarios.

Para conocer un poco sobre ABADDON RD, Maik y el concierto, le hicimos esta pequeña entrevista.

ABADDON RD está de fiesta y cumpliendo varios aniversarios, ¿Qué tal han sido esos años para ti y la banda?.

Si, ya este a­ño la banda cumple sus 30 años de formada y ha sido un viaje largo y tortuoso pero con muchas recompensas, en el sentido que se ha tocado bastante en la capital y una vez en Puerto Rico, se han lanzado 5 discos y hemos tenido buena aceptación con el público dominicano. Tenemos una página oficial, canal de YouTube, y otras cositas mas. Pudiera decir también que tenemos temas que llegan a ser clásicos dentro de la escena como Agorafobia, Hambre de Matar, Perros en la Orilla y La hoguera de mi mente entre otros, hemos hecho par de videos profesionales,  haber formado parte del documental THE METAL ISLANDS, con este último hasta salimos en la prestigiosa revista METAL HAMMER, o sea que realmente no puedo quejarme, fruto del trabajo y estar constantemente arriba de eso. La otra celebración que tenemos es de los 15 años del lanzamiento del disco que grabamos con Pablo, se pudiera decir que es el auto-titulado Abaddon RD, pero la gente lo llama y reconoce como el TRIDENTE por su portada.

Veo que tienen un concierto próximamente, pero una de las bandas invitadas recientemente canceló, ¿Cómo les hizo sentir eso?.

Mira, hacer conciertos en este país es difícil y mucho más cuando quieres traer bandas extranjeras, porque todo es “mi propio esfuerzo producciones”, ya que no hay apoyo masivo del público y por ende mucho menos de cualquier patrocinador, entonces es muy cuesta arriba. La idea inicial era traer a CANIBALS NYC, desde Estados Unidos, pero no se pudo, luego intentamos otras de Puerto Rico y tampoco, hasta que se le propuso a M-16. Todo iba bien, pero el guitarrista sufrió una lesión recientemente y ellos cancelaron. Aun así el concierto va, aunque con cambios.

¿Que trae ABADDON RD para el Double Celebration?

Como te dije, aprovechando el 15 aniversario del TRIDENTE, lo vamos a tocar completo y claro le daremos a algunos de los otros temas de otros discos, pero lo más cool es que vamos a hacer unos cuantos covers que hemos hecho anteriormente y otro sorpresa que viene con armónica, porque en el disco TRIDENTE hay canciones que la llevan y estaré tocándola en esos temas. Quería llevar este disco remezclado y remasterizado en una edición limitada en CD pero por problemas con la computadora del estudio no va a ser posible. Será lanzado más adelante, vendrá con dos CDs, uno el disco propiamente dicho y otro de grabaciones inéditas de esa época que se hicieron en el transcurso de grabación, demos y jams del mismo disco, está bien interesante para aquellos que son fanáticos de esa producción. Sólo será de 40 copias y lo pondremos en venta en el Facebook de la banda y subido a Spotify, Bandcamp y demás páginas desde que esté listo.

No hemos visto a ABADDON RD participar en los festivales de metal locales. ¿Qué pasa ahí?

Eso pregunta mucha gente, la respuesta es simple. Los organizadores no quieren. ¿Por qué? Para responder eso hay que remontarse al año 1999 en un tributo realizado en Bellas Artes de Iron Maiden y Black Sabbath donde participé con mi banda cover de Sabbath llamada SABOTAGE. También fue la primera presentación de esa banda del mismo nombre que tiene la sala de ensayo.  Por un mal entendido en cuanto a las canciones, ellos llevaron un tema de los que nosotros teníamos montado, hubo un desacuerdo y al final se dijo que no podían tocarlo. Eso sembró una espina que nunca se la ha podido sacar, por más veces que he tratado de mediar ese asunto no ha habido forma. Por el contrario, viven acabándome, inventando situaciones, y “bajando órdenes” de que no vayan a mis conciertos o a bandas que no pueden tocar con nosotros, “espías”, una ridiculez insegura e inmadura que ha provocado estancamiento en la escena. Ese concierto lo tengo en video en alguna caja, pero no perderé mi tiempo ni buscándolo ni digitalizándolo. Yo apoyo al que me apoya y más nada. Yo ya cerré ese capítulo hace rato, me importa un carajo lo que piensan o lo que dicen. Mi banda no necesita tocar ahí, mi trabajo habla por sí solo. A fin de cuentas los conciertos de aquí así como llegan, pasan al olvido. Es un público sin memoria, sin fanatismo perdurable y tan cambiante que no importa el esfuerzo que hagas. Por eso mi enfoque actual es grabar y tirar los temas fuera, hacer videos y subirlos. Eso no lo borra nadie, al igual que los años de trayectoria, por más piedras que me tiren.

¿Se acerca el final de ABADDON RD?

Si. Ya hace un tiempo solamente estamos dando un concierto por año y como estoy cerca de cumplir los 50 cada vez es más difícil estar armando conciertos. Yo soy músico, productor e ingeniero de lo que graba la banda, no productor de conciertos. El DOUBLE CELEBRATION puede ser uno de los últimos porque después viene una pausa indefinida. Aun así hay varios proyectos que vienen para más adelante que son: el 10mo. Aniversario del ANIMAL BIZARRO el cual va a ser remezclado y remasterizado, un ‘live session’ para DVD que está ya grabado, sacar los videos viejos del baúl de la banda y darle el mismo tratamiento que se hizo recientemente con La Hoguera de mi Mente; y el más importante que es el disco nuevo que ya tiene los demos listos y viene en otra onda totalmente diferente con elementos electrónicos. O sea que hay material para rato aunque no toquemos en vivo. Solo si aparece alguna oferta interesante. Y mi salsa! Pero eso es para este concierto.

¿Salsa, como así?

Jejejejeje… si, resulta que me han prohibido todo lo enlatado y en potes. Yo cocino todos los días en mi casa y mi favorita es la comida mexicana, y claro, me encanta el picante,  hago la mía que la llamo SALSA INFERNAL DE MAIK. Es completamente natural y la voy a ofertar al público con una edición limitada de 10 botellas el día del concierto y veremos que tal. Para ponerles la boca en llamas con el metal de ABADDON RD!  No falten!

Por último, las bandas que van a participar en el concierto como ustedes, ¿Cómo fue la elección?

INFECTED OMNIPOTENCE fue seleccionada por la gente de UNITED FOR METAL, los cuales me han dado apoyo incondicional y muy agradecido por toda su ayuda además de que Moisés siempre ha sido fan de nosotros; y MUCARO es una banda nueva, con un estilo que va con la onda de nosotros, me gusta su estilo, es buena y recomendada a no perdérselos.

CINEMA CAFÉ, Sabado 8 de Julio, RD$300, 8:00pm puertas, 10:00pm show.
Mucaro, Infected Omnipotence y Abaddon RD

Comentarios

Comentarios

Sobre Eudy Calderon

Soy un loco apasionado por la música, en especial el ROCK/METAL, desde muy temprana edad demostré mi gusto particular por la buena música, escuchando lo que en mis inicio tenia a mi alcance, fue en el 2002-2003 cuando supe de un género llamado ROCK, de ahí en adelante todo es historia. Siempre he querido tocar la guitarra, de hecho tengo una eléctrica, pero nada, soy un vago para ello, mi aporte a la música lo hago a través de HoundRock como REVISTA y RADIO de ROCK/METAL, mientras trabajo como DISEÑADOR GRAFICO Y DESARROLLADOR WEB.
x

Check Also

baal portada

El Embajador de SATAN en Rep. Dom. esta de cumpleaños, y la celebración sera brutal.

Este viernes 18 de agosto es el cumpleaños del vocalista de “La ...