Dale Play
Home / Blog / 10 bandas de Metal y Hardcore Punk dominicanas que necesitas conocer
dominicano

10 bandas de Metal y Hardcore Punk dominicanas que necesitas conocer

La escena musical en la isla siempre se ha dividido en pequeños grupos, dependiendo muchas veces del gusto musical de los seguidores de géneros específicos. Una de las escenas más sólidas dentro delunderground musical de la República Dominicana es la que han creado los fanáticos de la música Metal y derivados. Este género aún posee muchos seguidores, celebra muchos eventos y actividades tradicionales; una gran parte de estos son organizados por nuestros hermanos de Listen Free Productions, encargados de incorporar otros géneros como el punk y el rock, junto al Colectivo del Estudio Santuario. Ambos también son gestores de Destrucción Masiva, el festival principal donde se dan cita los seguidores de estas corrientes musicales.

En La Casetera nos gusta mostrar el lado de la música local que muchos desconocen, y por eso hacemos esta lista de recomendaciones de bandas, proyectos y artistas que sugerimos que todos deberían conocer.

AntiHippie
DSC_1286
Luego de que la banda SANTUARIO desapareció de la escena local nace AntiHippie, formada por Jehison Tavárez, Radi Pina y un line up que va desarrollándose a manera de “súper grupo” con integrantes de bandas locales como Perro Macho, Hagakure, Soho Violet, Le Montro, Trece, Tears For Veronika, entre otros. Con dos producciones: 666 (2013) y Antihippie (2014), ambos editados por La Creta Records, los muchachos ha marcado un estilo pesado con letras que van desde el Narco-Metal (Perico/ Mantequeros) hasta la canción de corte social Pederasta, cuyo video está incluido en nuestro top 10 del 2013.

Kaostrophobia
Kaostrophobiaa-580x283
Kaostrophobia es una banda joven de Thrash Metal de República Dominicana, cuyas canciones rápidas con espíritu de desorden hacen que esta banda sea un disfrute de verlos en vivo para muchos seguidores. Fundada a finales del año 2012 y dando su primera presentación en vivo en el 2013, Arturo Abreu (Guitarra), Federico Cruz (Guitarra), Irwin Abreu (Batería), Oliver Reyes (Vocalista) y Tom Hernandez (Bajo) saben lo que es divertirse con mucha bulla.

Medulah
MEDULAH
Medulah es una banda representante del Death Metal en la isla que nace a finales del 2010 y en tan solo 5 años se han convertido en una de las favoritas dentro de la escena. En sus inicios ganaron el título de Revelación Metalera. Canciones como Blood Sucker, Injecting the Virus of the Truth o Infoxicacion, dirigidas por la potente voz de Miguel Otero, han marcado una linea dura, agresiva y no apta para oídos delicados.

La Armada
La-Armada1-580x292
Si tenemos que hablar de veteranía y experiencia dentro de la escena hardcore dominicana, hay que destacar el nombre de La Armada, tal vez la banda de metal con mayor trayectoria dentro de esta lista. Si hay algún seguidor o no seguidor del género que aún no la conozca, tiene que hacerlo. La Armada nace en República Dominicana bajo el nombre de Armada Roja por ahí en el 2000, y luego de mucho trabajo musical se radican en Estados Unidos para ser reconocidos como “Latino Hardcore Fury”. Su álbum La Armada (2012) fue llevado al formato de vinilo, en donde se incluye “El Credito es el Anzuelo“. De su EP más reciente, Crisis (2014), la canción Human Filth es la carta de presentación, y no podemos olvidar del video para “El Ciclo del Autómata” que llamó nuestra atención. Actualmente el conjunto se encuentra de gira en Estados Unidos y Latinoamérica, con planes próximos de llegar a Europa; muestra de ese avance es su participación en el festival de música alternativa latinoamericana Ruidofest en Chicago, compartiendo line-up con bandas como Café Tacvba, Zoe, Triangulo de Amor Bizarro, Aj Davila y Terror Amor, Porter, entre otros.

Marfedelom
Maferdelom
Marfedelom es una banda de Death Metal melódico con amplias influencias de Black y Blackened Death, formada en el verano del 2011 por su vocalista Kevin Gomez (Ex – Soul Of Death, Macabraa), el guitarrista Juan José  Rozón y el bajista José Manuel Perdomo. En el 2013 Marfedelom tiene cambios de alineación con la llegada de Francisco Cordero (Ex-Ad Bestia) en la guitarra, Miguel Otero (Medulah) en la batería y Rubén Mahfoud (Soul Of Death, Ogun) en el bajo. Las líricas de la banda tratan sobre guerras, desastres naturales, pensamiento humano, mitología, filosofía e historia, todo en un contexto épico/mitológico y apocalíptico. Actualmente la banda se encuentra preparando su primer EP “TetrArmageddon”. 

OGUN
OGUN
Nacida a mediados del 2010 por el deseo de Rubén Mahfoud de mezclar la música afrodominicana con metal y la idea constante de Blas de hacer una banda con influencias Deathcore, ambos inmensamente interesados en hacer de este sonido “africano” su marca distintiva. La musica de OGUN esta basada en la idea de mezclar los diferentes estilos del Death Metal, desde Melódico hasta Brutal y los breakdowns del Deathcore con la música de tambores. Con letras basadas en la mitología africana, la batalla de las religiones paganas contra el Cristianismo y la supremacía de la raza negra sobre sus esclavizadores, OGUN trae algo nuevo. El nombre de la banda es un “Orisha”, conocido como una deidad africana, es el señor del Hierro y la Guerra. Pueden conocer más de ellos en su pagina de Facebook.

Infected Omnipotence
Infected Omnipotence
Infected Omnipotence nace en el 2011 con la idea de formar una banda que represente los verdaderos sentimientos de Death Metal, llenando un espacio vacío que existe en la escena metalera local. Las letras de la banda presentan visiones apocalípticas, ya que exploran condiciones mentales y personalidades trascendentales del mundo. Actualmente las letras son más enfocadas hacía temas como las teorías de conspiración, niveles superiores de manipulación de energía, y el adoctrinamiento religioso forzado. La banda se define como perteneciente al género Death Metal, está fuertemente influenciado por la corriente tradicional del estilo, a pesar de que también se añadirían algunos elementos musicales de hoy en su destreza musical. A finales de agosto de 2012, la banda lanza su primer EP “Infección Global” que contiene cuatro canciones, incluyendo un cover de Vader. El álbum recibió buena respuesta de la audiencia nacional, así como varios comentarios de páginas y revistas internacionales.

Sonata
Sonata
Sonata posee un estilo poco común dentro de la escena pesada en República Dominicana, representante del rock gótico y Metal sinfónico. Fundada en 2013 por la violinista y cantante Lia Perez, junto a Manuel Santana como guitarrista y saxofonista, el tecladista Euclides Garrido, Algenis Santana en el bajo y Starlin Ortiz en la batería. El deseo de hacer rock integrando instrumentos clásicos le otorga una esencia mística: el timbre oscuro de un saxo, la majestuosidad expresiva del piano, la delicadeza de un violín llorón y la voz dramática de una soprano son los elementos que conforman a Sonata. 

Sin Fin De Lucro
SINFINDELUCRO
Si existe una banda que deberíamos de tomar como ejemplo de consistencia, no dudaríamos en poner a Sin fin De Lucro como ejemplo. La banda que fue fundada como tal en el 2005 ha mantenido su carrera musical como una montaña rusa, entre bajadas y subidas han creado un nombre dentro de la escena. Sin Fin de Lucro es famosa por sus letras de contenido social y la voz potente de su vocalista Maikel Espinosa “Korvata”; también está formada por Gabriel Moran “Bori Mo”, Max Santana y Sosa Mas Nada. Canciones como Haití, Medios de Comunicación, Puño Arriba y Mala Educación son parte de su legado a la música.

Macabraa
Macabraa
Es un proyecto musical en el que todos los miembros hacen lo que mejor saben hacer: tocar Metal. Todo empezó con la idea de Carlos Yael de grabar su primer álbum en solitario, pero con la llegada de Kevin Gómez en la voz, Macabraa nació. Después de dos meses de duro trabajo llegan a la formación Alex y Mike; la química era genial pero una pieza del rompecabezas aun faltaba y es cuando se integra Guillermo Armenteros que todo cae en su lugar. Hoy en día la alineación cuenta con Carlos Yael Santos en la guitarra, Guillermo Armenteros en el bajo, Miguel Sosa en guitarra, la batería a cargo de Juan Castilo y las voces por Jose Luis Reynoso. En sus manos tienen su primera producción titulada Chupacabraa Ep (2014), lanzada bajo Tirano Records y distribuida por Prolapse Records (Europa) y La Creta Records (América Latina).

FUENTE

Comentarios

Comentarios

Sobre Eudy Calderon

Soy un loco apasionado por la música, en especial el ROCK/METAL, desde muy temprana edad demostré mi gusto particular por la buena música, escuchando lo que en mis inicio tenia a mi alcance, fue en el 2002-2003 cuando supe de un género llamado ROCK, de ahí en adelante todo es historia. Siempre he querido tocar la guitarra, de hecho tengo una eléctrica, pero nada, soy un vago para ello, mi aporte a la música lo hago a través de HoundRock como REVISTA y RADIO de ROCK/METAL, mientras trabajo como DISEÑADOR GRAFICO Y DESARROLLADOR WEB.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

datos curioso sobre black sabbath

8 cosas que quizá no sabías de BLACK SABBATH

BLACK SABBATH es de las pocas bandas que pueden albergar distintas generaciones ...